Seleccionar página

La Leyenda de Madame Lalorisa

Si las paredes hablasen, ¿estaríamos preparados para escuchar lo que nos contarían?

Finales del S. XIX en la fascinante ciudad de Nueva Orleans, un lugar donde se mezclan el color y las sombras, las risas y los miedos…, lo natural y lo inexplicable.

La calle Olmo era famosa por una de sus más renombradas vecinas, Madame Lalorisa, una mujer cuyo rostro parecía una mismísima obra de Miguel Ángel. Despertaba pasiones y deseos en los hombres, pero envidias y odios en las mujeres. A pesar de que la naturaleza le regaló una increíble belleza, el destino parecía tenderle un camino de sufrimiento y dolor.

Viuda a los 23 años, tras la pérdida de su marido por tuberculosis y embarazada de 5 meses, abatida por la pena, Madame Lalorisa se encerró en su casa de la calle Olmo, situada en el número 13.

Puertas cerradas, ventanas que no dejaban entrar un rayo de luz, hay quienes dicen que Madame Lalorisa encontró en la oscuridad la paz que buscaba. Otros dicen que encontró la locura o algo peor… En cualquier caso, pasaron los años…

Miles de fábulas y leyendas corrieron por las calles de Nueva Orleans. ¿Qué fue de aquella bella mujer? ¿Qué pasó con aquel embarazo? Algunos juran que la han visto salir de la calle del Olmo 13 por las noches a caminar junto al río mientras llora. Otros afirman que una noche de madrugada abandonó la ciudad con su hija y nunca más se supo de ella… Y muchos dicen que Madame Lalorisa continúa allá dentro, eternamente sumergida en la oscuridad. El cartero cuenta que sigue depositando cartas junto a su puerta y que nunca, nunca está la anterior que dejó…

¿Quién recoge esas cartas? ¿Quién las escribe? ¿Dónde está Madame Lalorisa? ¿Qué fue de aquel bebé?

Una leyenda cuenta que al sonar las campanadas de medianoche de la catedral de St. Louis, si se toca la puerta de Olmo 13 con 3 golpes secos, la oscuridad cobra forma…

Los lugareños dicen que hace unas semanas que las cartas que recibe Madame Lalorisa se amontonan en su puerta… ¿Qué ha podido cambiar?

¿Serás capaz de llamar a la puerta de Olmo 13?

¿Qué es una Sala de Escape Room?

Es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

¿Quiénes Somos?

Olmo 13 Escape Room nace de las ganas de sus creadores de adentrarse en el mundo de los juegos inmersivos. Lo que ofrecemos a quienes reservan nuestro escape room de Lavapiés, en el centro de Madrid, basado en la estética y la mística de Nueva Orleans, es la oportunidad de sumergirse durante 60 min en un mundo paralelo perfectamente ambientado en aquella apasionante ciudad estadounidense y enfrentarse a divertidos y emocionantes desafíos tanto físicos como intelectuales.

Tu Experiencia

¿Quieres teletransportarte del multicultural barrio de Lavapiés en el Madrid de hoy al trepidante Nueva Orleans de finales del S. XIX? Una vez que cruces las puertas de nuestro escape room, te sentirás atrapado en el mundo particular de la misteriosa Madame Lalorisa. Resuelve los enigmas, cambia tu punto de vista y recuerda nuestro lema: Si las paredes hablasen, ¿estaríamos preparados para escuchar lo que nos contarían?

Uso obligatorio de mascarilla

Icono Mascarilla

Gel hidroalcohólico antes y después

Icono Mascarilla

Un solo grupo dentro del local

Icono Mascarilla

Desinfección con Luz Ultravioleta-C

Icono Mascarilla

Mayor distancia entre sesiones

Icono Mascarilla